lun, 27 sep 2004- 00:00
Otras Noticias

El Cordobés, Rivera Ordóñez y Leonardo Hernández salieron a hombros en Llerena

Foto de J. Escalera
Foto de J. Escalera
Espléndida tarde de toros en la tarde del viernes 24 en el coso llerenense donde se registró un lleno absoluto para disfrutar con los dos consagrados espadas y la joven promesa del rejoneo extremeño.

El primer novillo le correspondió a Leonardo Hernández, al que le cortó una oreja al igual que al segundo de su lote. Digno heredero del arte a caballo que durante muchos años lleva paseando su padre por plazas españolas, el jovencísimo torero a caballo demostró gran dominio de su oficio y nos augura un más que exitoso futuro.

El primero de los matadores a pie, Manuel Díaz 'El Cordobés', resultó triunfador de la tarde cortándole dos orejas al primero de sus contendientes, logrando varias tandas de gran mérito. En su segundo, un toro con mejores condiciones, cuajó una meritoria faena, premiada con otras dos orejas y petición unánime del rabo, que no fue concedido por un severo presidente abucheado por el respetable.

El peor lote le correspondió a Rivera Ordóñez, que obtuvo palmas tras el arrastre de su primero, al que le hubiera cortado algún apéndice de no haber fallado con la espada, ya que le había propinado varias tandas con bastante mérito.

El segundo del maestro con estrechos lazos llerenenses, fue sin duda el más flojo de la corrida, un toro negro con bonitas hechuras pero blando de remos y escasa fuerza.

Sin embargo, gracias a su entrega y a las ganas de triunfar, sacando de donde no había, consiguió varias tandas que pusieron en pie al entregado público llerenense. Dos merecidas orejas y salida triunfal a hombros de los tres toreros en una calurosa tarde de feria en Llerena.