mié, 29 sep 2004- 00:00
Actualidad Municipal

EL ALCALDE DE LLERENA ASISTE AL SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE EL PROYECTO AGROCIUDADES QUE ORGANIZA LA JUNTA.

Foto relacionada
La Consejería de Economía y Trabajo ha organizado el Seminario Internacional del Proyecto Agrociudades, que se celebrará en el Hotel Velada, en Mérida, durante los días 29 y 30 de septiembre.

El seminario versará sobre el fomento del empleo en el ámbito local, así como las diversas estrategias que desarrollan las administraciones europeas, nacionales y locales para la creación de yacimientos de trabajo.

Entre otras ponencias se abordará la estrategia europea para la creación de empleo, los planes nacionales para su fomento o el diseño, creación y evaluación de las políticas locales de empleo.

Asimismo, durante las jornadas se expondrán los resultados de varias experiencias en desarrollo local de municipios españoles y del resto de países de la Unión Europea, para intercambiar así las mejores mediadas que existen en este campo.

El Seminario sobre “Estrategias Locales de Empleo” es la última actividad del proyecto, se dirige a técnicos de empleo, agentes sociales y económicos, así como a autoridades públicas, y su objetivo es doble, por un lado, presentar el trabajo que se ha desarrollado en todos los municipios participantes, que ha concluido con la redacción de planes locales por el empleo; por otro lado, exponer ante los asistentes experiencias a favor del empleo desarrolladas en otras regiones de la Unión Europea.
El proyecto “Estrategias Locales de Empleo en Agrociudades”, que ha sido el origen de este seminario, es una iniciativa de la Junta de Extremadura en la que participan los Ayuntamientos de Coria, Llerena, Montijo, Valencia de Alcántara y Villafranca de los Barros.

Dicho proyecto se puso en marcha en 2002 con el fin de elaborar los planes de empleo locales de estos 5 municipios, atendiendo a las características especiales de cada uno de ellos.

Valentín Cortés Cabanillas, Alcalde-Presidente de Llerena, acompañado por técnicos de empleo municipales asistirán a este seminario en representación del Excmo. Ayuntamiento de Llerena.