jue, 30 sep 2004- 00:00
Otras Noticias

EL CENTRO DE SALUD DE LLERENA COMENZARÁ EL DÍA 4 DE OCTUBRE CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE.

Foto relacionada
El Centro de Salud de Llerena comenzará la campaña de vacunación contra la gripe el próximo día 4 de octubre habilitándose un horario desde las 14:00 hasta las 14:45 horas, de lunes a viernes.
Las personas que estén citadas en Consultas Programadas de Enfermería para el control y seguimiento de sus patologías crónicas, podrán también ser vacunadas en las mismas; las personas incapacitadas serán vacunadas por sus enfermeros en los domicilios y los pacientes menores de 65 años que padezcan a algún grupo prioritario para la vacunación antigripal, deberán solicitar a su médico de cabecera el correspondiente volante para la vacunación.
Los grupos prioritarios objeto de la vacunación antigripal son los siguientes: Personas con edad igual o superior a 65 años, Personal sanitario y parasanitario, y personas que padezcan enfermedades de alto riesgo: Enfermedades cardiovasculares crónicas, enfermedades crónicas del aparato respiratorio, enfermedades crónicas del riñón, alteraciones metabólicas incluida la Diabetes, hemoglobinopatías o inmunodepresión, patología neuromuscular severa y niños y adolescentes de 6 meses a 18 años que reciben tratamiento de larga duración con salicilatos.
En esta campaña la Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Servicio Extremeño de Salud (SES), administrará 210.000 dosis de la vacuna contra la gripe durante la campaña de este año, que se prolongará hasta el 30 de noviembre.
La campaña se presentó en Mérida por el consejero de Sanidad y Consumo, Guillermo Fernández Vara, y el director general de Atención Sociosanitaria y Salud del SES, Emilio Herrera.
Los objetivos de la misma son, entre otros, vacunar al menos al 80% de la población mayor o igual a 65 años, disminuir la incidencia de la enfermedad en toda la población de riesgo y el número de ingresos hospitalarios causados por complicaciones.
El consejero de Sanidad explicó que en Extremadura la cobertura de la vacunación frente a la gripe en mayores de 64 años es muy elevada, por encima de la mayoría de las comunidades autónomas, y añadió que la esperanza de vida en la región ha aumentado debido en buena parte a vacunas como ésta.