vie, 08 oct 2004- 00:00
Actualidad Municipal

ABIERTA LA EXPOSICIÓN EL MUNDO EN TUS MANOS.

FOTO JOSÉ RAÚL CASAS.
FOTO JOSÉ RAÚL CASAS.
Del 4 al 15 de octubre se podrá visitar la exposición “El mundo en tus manos” en el Complejo Cultural “La Merced” en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, que organiza la Biblioteca Pública Municipal "Arturo Gazul" de Llerena.


Esta exposición muestra una selección de libros y cederrones de carácter informativo destinados a los niños y a los jóvenes.

“El mundo en tus manos” pretende dar a conocer el variado panorama editorial de los libros y los cederrones informativos, despertar la curiosidad de los lectores por el conocimiento científico y valorar los libros de divulgación como un instrumento favorecedor para promover la lectura.

La exposición se organiza en cuatro apartados en los que los libros se acompañan de paneles ilustrados que explican, de manera sencilla el contenido de los mismos.

Tanto los libros como los cederrones permiten adentrarse en el mundo del conocimiento desde opciones muy distintas, que van del juego a la experimentación, pasando por la consulta o la divulgación, y presentan formatos muy atractivos que facilitan su aceptación entre los lectores más jóvenes.

La lectura de informativos se ha convertido en un instrumento de formación indiscutible tanto en el ámbito familiar, donde compite con la literatura de ficción, como en el ámbito educativo, como complemento al libro de texto.