vie, 27 abr 2007- 00:00
Otras Noticias

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO “IMAGINA TU EMPRESA”

Foto relacionada
Los proyectos SOLGRANI, LA FLOR DEL JERTE, TEMAEXTREMA y CAR-ECO son los ganadores de la segunda edición del concurso “Imagina tu Empresa”, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, la Fundación Cultural Banesto y Banespyme.

Durante la mañana del día 24 de abril, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida se celebró la entrega de premios del concurso, interviniendo la Secretaria General de la Consejería de Educación, Elisa Isabel Cortés Pérez, el Gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pastor Bustamante, el Representante de la Fundación Cultural Banesto, Bibiano Martínez, el Director de la Escuela Banespyme, Francesc Fajula, y el Director-Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Jaime Ruiz Peña.

Estos cuatro proyectos han obtenido la mayor puntuación del jurado y han recibido como primer premio un Ordenador iMac para cada uno de los integrantes del equipo.

SOLGRANI es una empresa diseñada por Ángela Fortuna, Carmen Sánchez Guerrero y Puri Dávila Calderón, del IES Quintana de la Serena, que se dedica a la fabricación de radiadores de piedra de granito alimentados por energía solar fotovoltaica.

LA FLOR DEL JERTE, proyecto presentado por María Martín Cuesta, Allende Paradela Bravo y Amparo Salgado Martín, del IES Valle del Jerte (Cabezuela del Valle), consiste en una empresa de intermediación entre los propietarios de fincas de cerezos, que no pueden cultivar, y determinados clientes a los que se les ofrecería en alquiler un determinado número de cerezos bajo el lema “adopta un cerezo”. La empresa arrendará las fincas a los propietarios, y ofrecerá a los clientes la posibilidad de alquilar los cerezos, a los que podrán seguir a lo largo de todo el proceso de producción (poda, floración, obtención del fruto....) a través de web cam. Los clientes serán dueños del fruto de sus cerezos adoptados, y se les ofrece la posibilidad de recogerlo ellos mismos, con el asesoramiento y ayuda de la empresa, recibirlo en su casa una vez recolectado, o recibir el importe de la cosecha una vez comercializado.