lun, 04 jun 2007- 00:00
Otras Noticias

UPA-UCE ABRE UNA NUEVA OFICINA EN LLERENA PARA ACERCAR SUS SERVICIOS A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS DE LA ZONA

Foto relacionada
La organización agraria Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Extremadura, UPA- Uce Extremadura, ha inaugurado esta mañana su nueva oficina en Llerena, tal como se comprometió la organización en el 2º Congreso Comarcal celebrado en Usagre el pasado mes de octubre. La oficina, situada en el Complejo Cultura “La Merced” y antigua Cámara Agraria, abre sus puertas para acercar sus servicios a los afiliados de Llerena y comarca y servir por tanto de ayuda a los agricultores y ganaderos en la tramitación burocrática que lleva consigo la solicitud del pago único, declaración de la renta, formulario de seguros etc.
El acto de inauguración estuvo presidido por el secretario general de UPA-Uce, Ignacio Huertas, arropado por el secretario comarcal, Manuel González, una treintena de agricultores de la comarca y el alcalde de la localidad, Valentín Cortes. Aquí Ignacio Huertas manifestó que hay motivos para tener ilusión y hacer cosas para que los agricultores y ganaderos puedan seguir manteniendo la actividad a pesar de que la agricultura y ganadería está pasando por un momento “difícil y complicado” ante las reformas propuestas por la Comisión Europea.
Como apuesta de futuro y frente a los planteamientos de desacoplamiento total y la reducción de presupuesto comunitario y desvío de los fondos a desarrollo rural, el secretario general de UPA UCE Extremadura valoró muy positivamente el Contrato Territorial de Explotación, que según aseguró, “esta organización ha conseguido que la administración vaya a ponerla en marcha”. Con esta medida se diferenciará al agricultor profesional del que no lo es y potenciar al profesional que vive en un medio rural y produce alimentos a través de un desarrollo sostenible con el medio ambiente.
Para finalizar, Huertas valoró de manera muy positiva, la unificación de las cooperativas del ovino para crear una comercializadora conjunta como se ha publicado en estos días. Consideró que esta es una buena medida para paliar la situación de este sector con muchos problemas en nuestra comunidad.