mar, 26 jun 2007- 00:00
Otras Noticias

EL ALCALDE DE LLERENA, VALENTÍN CORTÉS, SERÁ PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Foto relacionada
El portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional, Francisco Fuentes, ha señalado que el Comité Regional del PSOE ha elegido a los que serán los nuevos presidentes de las diputaciones provinciales, Valentín Cortés sustituirá a Juan María Vázquez al frente de la Diputación de Badajoz, y Juan Andrés Tovar repite al frente de la Diputación de Cáceres.

Valentín Cortés ha señalado que su nombramiento por el Comité Regional del PSOE como próximo presidente de la Diputación Provincial de Badajoz no es un reconocimiento a su persona, sino a la labor de los socialistas y al respaldo de todos los ciudadanos de Llerena que en cada una de las legislaturas han depositado su confianza en él y ha dejado claro que compaginará la Alcaldía con la Presidencia de la Diputación porque, reitera, su proyecto «es la política local» y considera «que se pueden llevar bien las dos cosas».

También ha expresado su satisfacción por las felicitaciones que ha recibido de compañeros del comité provincial, quienes le han mostrado su alegría porque "ya la Campiña Sur tiene un cargo importante en la diputación".
Además, el futuro Presidente de la Diputación de Badajoz ha valorado el trabajo realizado por su antecesor, Juan María Vázquez.

El portavoz socialista, Francisco Fuentes, ha explicado que, en relación a la elección del presidente de la Diputación de Badajoz, ha primado el hecho de que ya era diputado, y que Juan María Vázquez, anterior presidente, ya había hecho saber al partido que, por motivos familiares, ponía el cargo a disposición del partido toda vez que ya "había cumplido" su periodo al frente del organismo.
En referencia a fecha que se podría constituir la Diputación de Badajoz, Fuentes ha indicado que depende de la resolución pendiente sobre la constitución del Ayuntamiento de Montijo, y, en función de lo que decidan los tribunales, la Diputación de Badajoz se podría constituir el 29 de junio o aplazarse hasta que se constituya el mencionado ayuntamiento.