lun, 02 ago 2004- 00:00
Actualidad Municipal

El Colegio de Abogados de Badajoz y el Ayuntamiento de Llerena firman un convenio para asesorar jurídicamente a inmigrantes, familias y menores

Carmen Gallego, técnico encargada del servicio.
Carmen Gallego, técnico encargada del servicio.
El ayuntamiento de Llerena ha firmado un convenio de colaboración con el colegio de abogados de Badajoz para el establecimiento de un servicio de asesoramiento jurídico-técnico para inmigrantes, familia y menores, encuadrado en el área de servicios sociales prestados por el Consistorio de la localidad.
El convenio tiene como finalidad la atención de la consultas que se formulen en matera jurídica “con el objeto de asesorar al personal del departamento de servicios sociales sobre asuntos de inmigración, violencia de género y minoría de edad”, según explicó el decano del colegio de abogados de Badajoz, José Manuel Rubio Gómez Caminero.
La asesoría jurídica entró en funcionamiento el 1 de julio en horario de martes a jueves de 9 a 14 horas y sus dependencias están ubicadas en la planta alta del ayuntamiento.
Según explicó el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, "este servicio de asesoría jurídica se establece en base a la financiación de la Federación Española de Muncipios y Provincias".
La duración del convenio se estipula por periodo de un año.
Según la responsable del servicio, Carmen Gallego, la asesoría se encarga de aclarar dudas a estos colectivos, ofrecer información a los mismos y si se requiere la apertura de un procedimiento legal, se remite desde aquí a la justicia gratuita.
Eva Rodríguez, concejala de Bienestar Social, ha señalado a su vez que este servicio de asesoramiento, funciona en total coordinación con el Servicio Social de Base.