jue, 28 oct 2004- 00:00
Actualidad Municipal

ESPLÉNDIDA ACOGIDA DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA

Foto relacionada
El pasado día 24 se celebró en Parla (Madrid) el X Encuentro con la Cultura y Tradiciones Extremeñas.
El Alcalde-Presidente de Parla, acompañado de varios concejales de la corporación que preside, así como la Junta Directiva del Centro Cultural Carolina Coronado, y representantes del Consejo de Comunidades Extremeñas de la Junta de Extremadura, dieron una espléndida bienvenida al grupo de llerenenses que participó en este encuentro.
El Excmo. Ayuntamiento de Llerena estuvo representado por su Alcalde y los concejales de
Cultura y Festejos.
A las 12 de la mañana la Banda Municipal de Música realizó un pasacalles que finalizó en la puerta de la Casa de la Cultura de Parla, donde interpretaron ante todas las autoridades y el público allí concentrado, los himnos de la villa de Parla y el himno de Extremadura.
A continuación, tras el acto de inauguración de la Semana Cultural del X Encuentro con la Cultura y Tradiciones Extremeñas, donde intervinieron los representantes políticos de Parla, Llerena y de la Junta de Extremadura, el Cronista Oficial de Llerena, Luis Garraín Villa, pronunció una conferencia sobre la Historia de Llerena, ilustrada con numeroso material gráfico.
Una vez finalizada la conferencia se intercambiaron diferentes obsequios por parte de los dos ayuntamientos así como de la Asociación Carolina Coronado.
A las 14.30 horas se procedió a la inauguración de la Exposición de muestra de artesanía de Llerena, con piezas del ceramista Florentino Martin Martín, y el platero Luis Nisa.
A continuación se celebró una comida de hermandad.
El programa de actos de este día finalizó con la representación de la obra “Las tres casacas del marqués de Letorié” a cargo de la compañía de teatro llerenense “Teatro de Papel”, que congregó numeroso público, encontrándose entre los asistentes el autor de la obra representada.