jue, 28 oct 2004- 00:00
Actualidad Municipal

EN MARCHA EL PROGRAMA: “CÉNSATE”.

Granada Rubiano. Agente Censal del Ayuntamiento.
Granada Rubiano. Agente Censal del Ayuntamiento.
El programa de revisión del padrón, en el que se intenta sensibilizar a los ciudadanos de la importancia del empadronamiento, está funcionando ya en nuestra localidad.
Este programa nace como consecuencia de la confrontación de datos realizada, de la que se deriva la gran diferencia entre el número de habitantes censados y el número real que reside.

Con la campaña se pretende que el ciudadano colabore y ayude a lograr el principal objetivo de la misma, y es que exista un registro real del censo llerenense. La ayuda de los vecinos del municipio es imprescindible, ya que depende de ellos exclusivamente el éxito del programa en cuestión.

Los Ayuntamientos reciben una cantidad por cada habitante censado, que se reinvierten en los servicios que se les ofrecen a todos los ciudadanos (censados y no). En Llerena la diferencia que existe entre los residentes reales y los censados hace que estos servicios, de los cuales nos beneficiamos todos, se vean perjudicados económicamente, al no percibir el Ayuntamiento ingresos por aquellos que aún viviendo en Llerena no están empadronados, lo que podría conllevar una merma en la calidad y cantidad de dichos servicios. Y es que mientras se reciben prestaciones con arreglo a unos 5.500 habitantes, rondan no menos de 7.000 las personas que gozan de servicios de basura, alcantarillado, alumbrado, instalaciones polideportivas, Universidad Popular, Biblioteca, turismo, programas de familia y discapacitados, técnico en drogodependencias...y un largo etc.

Hoy son más de 7.000 los vecinos de Llerena, 5.800 empadronados y el resto sin censar, y la mejora en la calidad de las prestaciones y servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento, depende de la solidaridad de sus ciudadanos.