lun, 17 mar 2008- 00:00
Otras Noticias

LA SUBESTACIÓN DE LLERENA CUENTA CON DOS NUEVOS TRANSFORMADORES.

Foto relacionada
Sevillana Endesa ha terminado los trabajos de renovación y mejora de la subestación Llerena con la puesta en servicio de dos nuevos transformadores de 66 a 15 kilovoltios y 20 megavatios de potencia cada uno.
Los trabajos llevados a cabo han supuesto una inversión de 300.000 euros y favorecen la mejora de la calidad de servicio de la zona de influencia, a la vez que adecua esta instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda.
Con estas nuevas máquinas, que sustituyen a las ya existentes de menor potencia, 8 megavatios cada una, se aumenta la capacidad de transformación de la instalación, al pasar de tener 16 a 40 megavatios de potencia.
De esta manera, la subestación ha mejorado la operatividad y maniobrabilidad al disponer ahora de dos máquinas que permiten asumir mayores cargas y que aportan una tecnología más avanzada.
En este sentido, las nuevas máquinas disponen de un sistema de regulación en carga para hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.
La subestación Llerena cuenta también con un sistema integrado de control y protecciones, herramienta que permite un mayor control sobre la instalación, así como una mejor maniobrabilidad, lo que posibilita que el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería sea menor.