lun, 15 nov 2004- 00:00
Otras Noticias

Reunión de representantes de las Diputaciones de Córdoba, Jaén, Granada y Badajoz sobre la conversión en autovía de la N-432

Foto relacionada
Los presidentes de las Diputaciones de Granada, Córdoba y Jaén, Antonio Martínez, Francisco Pulido y Felipe López, respectivamente, así como el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Gabriel Mayoral, se reunieron el pasado día 10 en Granada dentro de los encuentros que desde hace dos años mantienen las cuatro instituciones en torno a la conversión de la N-432 en autovía.

Todos mostraron su satisfacción por la inclusión en los Presupuestos de Estado del próximo año de una partida de más de cuatro millones de euros para iniciar los estudios informativos previos del desdoblamiento de la vía. Consideran que esta obra eliminará la alta siniestralidad que hoy en día registra la N-432, fomentará el comercio y establecerá una nueva relación entre las cuatro provincias.

En este sentido, el vicepresidente segundo de la Diputación de Badajoz y diputado delegado de Fomento, Gabriel Mayoral, manifestó que el nuevo eje de comunicación fomentará las relaciones comerciales con Portugal ya que hasta el momento la única conexión existente es la autovía Madrid-Lisboa.

Los mandatarios de las cuatro Diputaciones ya justificaron en su día la reivindicación de esta carretera “al tratarse de una vía importante, fundamental para la articulación de un territorio amplio que está a caballo entre las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía”.

La actual N-432 cuenta con tramos que soportan un alto índice de tráfico. Según un estudio que abarca el período 1997-2001, durante esos años se produjeron más de 2.000 accidentes con un balance de 126 muertos y 1.900 heridos.