mar, 22 abr 2008- 00:00
Otras Noticias

AYUDAS PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR TIPO B

Foto relacionada
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado el día 11 de abril ha aprobado un decreto mediante el que se regulan las bases para la concesión de subvenciones a jóvenes extremeños de entre 18 y 21 años para la obtención del permiso de conducir tipo B.
Con ese motivo , el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha intervenido en un acto, en la Plaza de España de Mérida, en el que se ha dado a conocer la imagen de la campaña promocional, en el que estuvo acompañado por el piloto de carreras del equipo Ferrari Challenge Angel Santos.
El presidente extremeño señaló que la medida tiene “una triple finalidad”, ya que, por una parte, “se enmarca en una estrategia de esfuerzo colectivo a favor de la seguridad vial” para añadir, en segundo lugar, que también constituye “una ayuda a las familias, para las que, en un momento dado, la obtención del carnet de conducir por parte de sus hijos puede suponer un esfuerzo económico importante”.

Como tercer objetivo, Fernández Vara se refirió a una nueva forma de “relacionarnos con los jóvenes”, en el sentido de poner en practica “una política de derechos y deberes”, por lo que el decreto aprobado hoy incluye una serie de condiciones para que las ayudas puedan llegar a los jóvenes.

De acuerdo con el decreto, las ayudas contarán con un presupuesto de un millón de euros en su primera convocatoria, y tienen como finalidad fomentar hábitos de conducción respetuosos que hagan de las carreteras extremeñas lugares cada vez más seguros y espacios de convivencia serena para el conjunto de la ciudadanía.

Este programa establece dos tipos de subvención, el primero de los cuales estará dirigido a las autoescuelas que colaboren en la campaña, y consistirá en el abono de las tasas de examen ante la Dirección General de Tráfico además de otros cien euros que se descontarán en la factura de la formación de cada joven beneficiario.

La segunda parte de la ayuda, dotada con otros cien euros, se abonará directamente a los jóvenes, transcurridos dos años desde la obtención del permiso de conducir sin haber sido sancionados administrativamente con la pérdida de puntos.