lun, 02 ago 2004- 00:00
Universidad Popular

COMIENZAN EN LLERENA LAS EXPOSICIONES DEL CIRCUITO CULTURAL DE AUPEX

Una de las obras que se muestran en la exposición.
Una de las obras que se muestran en la exposición.
El Patio del Ayuntamiento de Llerena acogió desde el día 26 de julio y hasta el 1 de agosto, la exposición "Visiones de Picasso", enmarcada dentro del Circuito Cultural de AUPEX. Con esta muestra se inaugura en la ciudad este itinerario puesto en marcha por la Asociación de Universidades Populares de Extremadua, que recorre disitintas localidades de nuestra geografía con una serie de exposiciones de artistas extremeños.
Visiones de Picasso recoge una colección de marqueterías de Francisco Marín Casaus, artista oriundo de Casas de Reina, que nos trae muchas de las obras realizadas por el autor desde que en el año 1977 se iniciara en esta técnica.
En esta selección, podemos apreciar la evolución de su obra desde sus primeros trabajos, más infantiles y sencillos, como "Payaso Músico" y "Cala"; pasando por la investigación en nuevas texturas y líneas, que vemos en sus "Flores Secas" y sus paisajes montañosos; hasta llegar al desafío de la interpetración de los grandes maestros de la pintura, que vemos en "Joven Caballero Armado", "No sour Rouge" y "La Gran Utopía".
La exposición recoge obras de estilo cubista, entre las que destacan por su gran calidad: "El rapto de las Sabinas", "Hombre con Pipa", "La Cabra", "La Paz" y "Guernica".