lun, 02 ago 2004- 00:00
Formación y Empleo

LA ESCUELA TALLER LLERENA V RECUPERARÁ LAS FACHADAS MUDÉJARES DE LA CIUDAD

Fachada mudéjar en Llerena.
Fachada mudéjar en Llerena.
El pasado 27 de junio se se presentó en Llerena la Escuela Taller Llerena V. Se trata de un nuevo proyecto de empleo financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)en la que se formarán 30 alumnos-trabajadores en distintos módulos: dos de ellos de albañilería y uno de carpintería de madera.
El proyecto, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 685.000 euros, tendrá como marco de actuación la recuperación de las fachadas mudéjares catalogadas en la localidad, una actuación con la que se pretende dar continuidad a una primera fase de recuperación de fachadas que se inició en el año 1999 gracias a la financiación del Plan Integral para el Empleo.
La puesta en marcha de esta Escuela Taller ha supuesto la contratación de dos monitores de albañilería, uno de carpintería de madera, un coordinador de formación, un gestor y un director de escuela taller, puesto que, al igual que los de los 30 alumnos trabajadores, han sido seleccionados por el SEXPE.
Durante el acto de inauguración, que se desarrolló en el Salón de Actos Juan Simeón Vidarte del Complejo Cultural La Merced, el alcalde de Llerena, Valentín Cortés Cabanillas, dio la bienvenida a los monitores y alumnos de la nueva Escuela y resaltó la importancia de participar en este proyecto formativo, con el que además se recupera la idosincrasia patrimonial de la localidad.
El proyecto se prolongará por periodo de dos años.