mié, 04 ago 2004- 00:00
Actualidad Municipal

ACTO DE CORONACIÓN Y PREGÓN DE LAS FIESTAS MAYORES PATRONALES 2004

Fernando Blanco Escudero, pregonero de las Fiestas
Fernando Blanco Escudero, pregonero de las Fiestas
María de los Ángeles Vélez Gómez Lobo y Ángela Marín Romero fueron coronadas ayer reinas de las Fiestas Mayores Patonales 2004, en las modalidades juvenil e infanitl respectivamente. El cortejo de bellezas lo completan las damas de honor juveniles: Laura Millán Martínez y Alejandra Nieto Lepe, e infantiles: Marta Blanco Navarro y Natalia Carbajo Pérez.
Tras el acto de coronación, el alcalde de Llerena, Valentín Cortés Cabanillas presentó al pregonero de las Fiestas, Fernando Blanco Navarro, llerenense afincado en Rubí, ciudad catalana en la que milita activamente en pro del asociacionismo extremeño y en la que es presidente de la Unión Extremeña, además de miembro de la Federación de Asociaciones de Cataluña en Extremadura.
En su pregón, Fernando Blanco, rememoró sus años de juventud en Llerena y señaló la gran diferencia entre la ciudad de antes y la de ahora, resaltando que afortunadamente los jóvnes no se ven en la actualidad obligados a emigrar.
Para finalizar el acto y, en su primera edición, el ayuntamiento, como reconocimiento a los méritos académicos de jóvenes llerenenses, entregó un premio al mejor expediente de bachillerato de cada uno de los dos centros donde se cursan estos estudios en nuestra localidad. El galardón al mérito académico 2004 del Instituto de Enseñanza Secundaria Fernando Robina recayó en Carmen Ostos Robina y el del Instituto de Enseñanza Secundaria Cieza de León, en José Antonio Rodríguez Mosquero.
Durante el acto se presentó además la Revista de Fiestas, que este año se ha editado en un nuevo formato. La Revista fue presentada por Concha Luis, miembro de su Consejo Editorial.
Para escuchar el pregón haga click en DOCUMENTOS en la parte superior izquierda.