vie, 06 ago 2004- 00:00
Formación y Empleo

JÓVENES DE LLERENA HAN PARTICIPADO EN UNA JORNADAS SOBRE EL VALOR DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Desde el 27 al 29 de julio se desarrollaron en Llerena las Primeras jornadas de Educación Ambiental, enmarcadas en el Plan de Acción de la Agenda Local 21.

Las jornadas estuvieron organizadas por Nieves Seijo Ramos, Gloria Rodríguez Lepe y Mónica Fernández Llorente, alumnas de las licenciaturas de Ciencias Medioambientales (las dos primeras) y de Biología (la tercera), que desarrollan sus prácticas en el Centro de Formación y Empleo de la localidad. Los trabajadores del centro colaboraron con las monitoras en las preparación de las jornadas.

En este curso de educación medioambiental, de 9 horas de duración, han participado un total de 16 jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. El principal objetivo establecido por la organización fue que los alumnos valoraran eN su justa medida la educación ambiental, la reutilización y reciclaje de residuos y el uso de los distintos contenedores.
Para ello se realizaron clases prácticas y visitas a los Ecopuntos, a la depuradora de aguas de la Piscina Municipal y a distintas fábricas ubicadas en la localidad: una de maderas y otra de pan. El fin de estas actividades era el análisis del tipo de residuos que generan estas empresas, así como las posibilidades de uso y reciclaje de los mismos.
Además se realizaron talleres de reciclaje de papel y vidrio, de los que se obtuvieron como resultado atractivas manualidades.
Las monitoras del curso han valorado positivamente el desarrollo de las jornadas y el interés mostarado por sus alumnos, que ya han reclamado la puesta en marcha de una segunda edición.