vie, 29 abr 2005- 00:00
Otras Noticias

EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA ERMITA DE LOS MOLINOS

Foto relacionada
Las asociaciones medioambientales con sede en Llerena, ANCEX (Asoc. Para la Defensa de la Naturaleza de la Campiña Sur de Extremadura) y Asociación de Molineros y Huertanos La Candelaria convocaron a ciudadanos y ciudadanas de la comarca a una concentración en la ermita de La Candelaria-Los Molinos, el pasado sábado día 23 de abril, para sensibilizar a niños y mayores sobre la importancia de respetar el medioambiente y no arrojar basuras al campo cuando disfrutamos de los espacios públicos, como la explanada de la ermita de Los Molinos, La Madrona o La Morolla, entre otros.

Entre los objetivos de estas asociaciones, que trabajan en proyectos ambientales conjuntos, está la educación ambiental y la defensa de la naturaleza, como espacio para uso y disfrute de todos los ciudadanos, sin más limitación que los buenos usos y costumbres.

Las juntas directivas y los socios de ANCEX (Asoc. Para la Defensa de la Naturaleza de la Campiña Sur de Extremadura) y de la Asociación de Molineros y Huertanos La Candelaria, en la línea de sensibilización ambiental que todos los 25 países de la Unión Europea siguen fomentando y desarrollo sostenible, a través de las Agendas 21, insisten en reivindicar la importancia del medioambiente en nuestras vidas: el agua, el aire, el suelo, etc., de nuestra comarca son de los más limpios de Europa. Insisten en que cada vecino conserve y limpie el espacio del campo que usa.
Estas asociaciones desean reivindicar la inmediata entrega de las obras que se están realizando en el propio manantial, actualmente en proceso de restauración con la ejecución de un proyecto de restauración ambiental por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y que debían haber sido concluidas en el mes de septiembre de 2004