lun, 09 ago 2004- 00:00
Cultura y Festejos

ACTUACIÓN DE BANDAS DE MÚSICA EN LA PLAZA DE ESPAÑA

Actuación de  bandas. Foto cedida por C. Ponce.
Actuación de bandas. Foto cedida por C. Ponce.
La Plaza de España de Llerena acogió un año más, en la noche del 8 de agosto, el V Encuentro de Bandas de Música siendo en esta ocasión las bandas de Barcarrota, de Trigueros (Huelva) y de Llerena, las que deleitaron con su música al numeroso público concentrado en este incomparable marco del atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada de la Plaza Mayor de nuestra ciudad.
Este es ya el V Encuentro de Bandas que el Excmo. Ayuntamiento de Llerena y la Banda de Música organizan dentro del programa de la Semana Cultural de las Fiestas Mayores Patronales.
La Banda de Música de Llerena recibió el pasado verano la Granada de Oro, galardón otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas. Ha participado en numerosas fiestas de los pueblos de Extremadura, en desfiles procesionales, y en varias poblaciones de Andalucía.
La Banda de Música de Barcarrota, bajo la dirección de Francisco Velasco ofreció su primera actuación en 1998; ha participado en numerosos festejos de la provincia de Badajoz y en Portugal, y destaca los conciertos ofrecidos en Palencia, Palma de Mallorca y la Exposición Universal de Sevilla.
La Banda de Música de Trigueros, de la provincia de Huelva, fue fundada en 1981 por José del Toro, ha participado en numerosos certámenes en Andalucía y en ciudades del resto de España como Valencia, Salamanca, Badajoz, A Coruña, Santiago de Compostela…. Destacan sus actuaciones en el certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia de 1989. En 1998 obtuvo el tercer premio en el Concurso de Bandas de Música de Andalucía.