lun, 09 ago 2004- 00:00
Cultura y Festejos

EL C.I.T. ENTREGA LA GRANADA DE ORO Y EL TENEDOR DE PLATA.

Sor Mª Jesús recibe el galardón. Foto:  Merchán.
Sor Mª Jesús recibe el galardón. Foto: Merchán.
El pasado domingo tuvo lugar en nuestra ciudad la entrega de la Granada de Oro 2004 y el Tenedor de Plata, galardones que el Centro de Iniciativas Turísticas entrega cada año; las monjas de clausura de Santa Clara fureon las galardonadas con la Granada de Oro de Llerena 2004 mientras que el Tenedor de Plata lo recibió el Hostal Los Angeles.
El acto se celebró en el Centro Cultural de La Merced, a partir de las 23 horas, y está encuadrado dentro de la XXX Semana Cultural de las Fiestas Mayores Patronales que organiza el Excmo. Ayuntamiento.
Las hermanas de Clausura de Santa Clara, recibieron la Granada de Oro de Llerena, por su labor de 500 años en pro de la cultura, Arte y gastronomía pastelera de nuestra ciudad. Recibieron este galardón de manos del presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Antonio Martín Sánchez, que después de hacer una breve semblanza de su historial y justificación de la entrega de este galardón, se lo impuso, a la monja llerenense, sor María Jesús, que agradeció el mismo con unas palabras muy emotivas para las más de 300 personas que asistieron al acto.
Seguidamente se entregó por el señor alcalde de Llerena, Valentín Cortés Cabanillas, el Tenedor de Plata 2004, al Hostal Restaurante Los Angeles, por su trayectoria de más de seis décadas, en pro del turismo, restauración y hostelería de nuestra ciudad, agradeciendo el premio, en representación de la empresa, Joaquín Aguza Guerrero, también el presidente del C.I.T., Antonio Martín, hizo un historial de esta empresa familiar local.
El sr. Alcalde de Llerena, Cortés Cabanillas, clausuró el acto animando a los homenajeados a seguir por este camino de amor y entrega por nuestra ciudad, y animó a los responsables del C.I.T. a seguir impulsando el turismo y la cultura local, recompensándolos con estos galardones que desde 1982, viene entregando a colectivos e individualidades llerenense.
Para finalizar, el joven y magnífico músico llerenense, afincado en Puebla de La Calzada, Santiago Marín Farrona, solista de flauta travesera de la Orquesta Joven de Extremadura, embelesó a todos los asistentes con el buen hacer musical con este difícil instrumento de viento.