lun, 09 ago 2004- 00:00
Cultura y Festejos

EL PATIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO ACOGE UNA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE MILAGROS GALÁN

Cuadro de la exposición
Cuadro de la exposición
Encuadrada en el Circuito Cultural de Aupex el patio del Ayto. de Llerena acoge la exposición de pintura de la extremeña Milagros Galán, que se podrá visitar en horario de mañana y tarde hasta el próximo día 15 de agosto.
Milagros Galán estudió Pintura en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz. Su obra es de muy variada temática, que va desde el bodegón hasta los retratos, todo ella tratada con una riquísima paleta cromática.
Esta exposición es la segunda de las incluídas en el Circuíto Cultural de Aupex que acoge en esta anualidad nuestra localidad, siendo también la segunda exposición de pintura incluida en el programa de exposiciones de la trigésima Semana Cultural, sustituyendo a la de óleos sobre lienzos de la pintora llerenense Mª Carmen Septién, que ha permanecido expuesta del 2 al 8 de agosto.
Las 24 obras expuestas son fiel reflejo de sus etapas o evolución e impresión de sensaciones y sentimientos asistidos desde lo erótico, buscando un encuadre de lo cotidiano, por tanto de la existencia. Por ella se desplaza con la fuerza de unas líneas cubistas, fauvistas o expresionistas, tal vez, donde recalca el color y su fuerza, desplegando, en el color como en las líneas un manejo libre del pincel, a sabiendas de su dominio.