mar, 07 jun 2005- 00:00
Otras Noticias

INVITACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE MUJERES CAMPIÑA SUR

Foto relacionada
La Federación de Mujeres Campiña Sur es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que se constituyó el día 30 de junio de 2004, al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, para la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.

Agrupa a 6 asociaciones de mujeres de los 21 municipios que forman la Comarca Campiña Sur: Asociación de Mujeres La Jara de Maguilla, Asociación de Mujeres de Usagre, Asociación de Mujeres Progresistas de Villagarcía de la Torre, Asociación de Mujeres Rurales La Encina, de Puebla del Maestre, Asociación Mujeres Progresistas Allaris de Llerena y Asociación de Mujeres Regina de Casas de Reina.

Los principales fines de la Federación se resumen en:
Promover la participación de la mujer en todos los estamentos sociales, legitimando ante la sociedad la relevancia de la equidad de género, mediante la aplicación de Planes de Igualdad.
Impulsar políticas públicas con perspectivas de género que contribuyan a la superación de las diversas formas de discriminación contra las mujeres.
Incrementar el bienestar social y la calidad de vida de las mujeres, favoreciendo la incorporación de la mujer a un puesto de trabajo como medio de emancipación económica y personal.
Constituir comisiones y grupos de trabajo que faciliten la consecución de los fines de la Asociación, impulsando la colaboración con otras Asociaciones u Organizaciones.
Solicitar y recibir fondos y ayudas necesarios para la consecución de los fines propuestos.

La actividad más destacada durante su corta trayectoria ha sido la organización de las “I Jornadas: Mujer y Desarrollo Rural”, con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, celebradas en Villagarcía de la Torre durante los días 10 y 11 de marzo de 2005. El éxito conseguido superó las mejores previsiones.
Aprovechando estas líneas, esta federación os invita a vosotras mujeres, a formar parte de esta organización, dado que La unión de todas estas asociaciones supone mayor representación social, mayor apoyo institucional, así como la obtención de un mayor número de subvenciones limitada actualmente su concesión a este tipo de asociacionismo federativo y la posibilidad de abrir nuevas perspectivas de experiencias, pues bien lo dice el refrán “La Unión hace la Fuerza”.