mié, 11 ago 2004- 00:00
Cultura y Festejos

CAMERATA RECITAL CONQUISTA AL PÚBLICO LLERENENSE CON SU CONCIERTO DE CLARINETES

Foto relacionada
El Centro Cultural “La Merced” acogió el martes a partir de las 22.00 horas un concierto de clarinetes a cargo del quinteto Camerata Recital, continuando así con los actos programados en esta XXX Semana Cultural de las Fiestas Mayores Patronales de Llerena.
Con el objetivo de fomentar la cultura musical Camerata Recital comenzó su andadura en el año 2000 en Trigueros, Huelva, ciudad natal de la mayoría de sus componentes.
Entre sus actuaciones destaca la participación en actos culturales así como en celebraciones religiosas, tanto en Andalucía como en Extremadura.
Sus componentes, Abel Moreno, Juan Ignacio Pérez, Juan Carlos Delgado, Ildefonso Moreno y Antonio Quintero cuentan en su haber con extensos curriculums, a pesar de su juventud, dedicándose profesionalemente, todos ellos, a la enseñanza musical.
El recital se dividió en dos partes; en la primera interpretaron piezas de Mozart, Boccherini, Brahms y Moussorgsky, y en la segunda obras de Albéniz, Manuel de Falla, José Franco y Gerónimo Jiménez siendo éstas últimas las que mayor interés y entusiasmo suscitó entre el público.
Para finalizar el concierto el concejal delegado Manuel E. Fernández Tardío hizo entrega de una placa al quinteto Camerata Recital.