jue, 12 ago 2004- 00:00
Cultura y Festejos

NUMEROSO PÚBLICO EN LA PLAZA DE ESPAÑA PARA PRESENCIAR EL FESTIVAL FOLCLÓRICO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Actuación de Famagusta.
Actuación de Famagusta.
Un año más la Semana Cultural y las Fiestas Mayores Patronales de Llerena acogió el Festival Folclórico de los pueblos de mundo.
En esta edición nos deleitaron con sus bailes y músicas los grupos FAMAGUSTA de la República turca del norte de Chipre y YUNIST PODILLA DE UCRANIA, que sustituyeron a los anunciados en cartel al haber cambiado el día de actuación por las inclemencias meteorológicas.
En primer lugar actuó el grupo el grupo FAMAGUSTA cuyos orígenes se remontan al año 1984 y nacieron con el objetivo de dar a conocer el folklore de la isla de Chipre.
En sus representaciones muestran danzas de siega, bodas tradicionales y momentos festivos en general, destacando la habilidad de los hombres para atraer la atención de las mujeres.
A continuación actuó Yunist Podilla, colectivo Folk y coreográfico con una gran experiencia en actuaciones, tanto en grandes salas de concierto como en plazas y calles de distintas ciudades de Europa.
Yunist Podilla estaba compuesto por tres grupos, uno de baile, otro solista y una orquesta instrumental.
Su programa incluyó canciones y bailes de los ritos tradicionales ucranianos interpretándolos a la forma folklórica tradicional y estilística de su país.