lun, 13 sep 2004- 00:00
Actualidad Municipal

COMIENZA EN LLERENA LA CAMPAÑA SÉ SOLIDARIO, CÉNSATE.

Foto cedida por Manuel del Barco Cantero.
Foto cedida por Manuel del Barco Cantero.
La campaña Sé Solidario, Cénsate es una campaña que se realiza desde el Ayuntamiento con el apoyo de todos los grupos políticos con el fín de que todos aquellos ciudadanos que residan en Llerena estén empadronados en nuestra ciudad.
Nuestra ciudad se encuentra, como todos podemos observar, en un momento importante de expansión, se está empezando a reconocer la evolución positiva que todos los ciudadanos están llevando a cabo.
Sin embargo hay factores que juegan en contra de nuestros intereses como ciudad, es el Censo o Padrón de Habitantes.
En la actualidad Llerena tiene un censo que oscila entre los 5.530 y 5.600 habitantes siendo la población real muy cercana a los 7.000 habitantes, dato extraíble de unidades catastrales, consumos de agua, electricidad o los kilos de basura generados.
Muchos ciudadanos no son conscientes de los perjuicios que ocasionan a un municipio por no estar censados. Las unidades escolares están en función del censo de niños, la ubicación de una ITV está en función de los vehículos de los ciudadanos censados, la ubicación de nuevas empresas siguen como parámetro el censo de habitantes…..
Sin embargo el factor más afectado es el factor económico; los municipios reciben una cantidad del Estado por habitante censado, también en los Planes Provinciales de obras y servicios se asignan se asignan cantidades por habitante censado, al igual que el Fondo de Cooperación Regional.
Se podría cifrar en 300 Euros la cantidad que aproximadamente se percibe por habitante y año, por lo que LLERENA estaría dejando de ingresar entre 300.000 y 400.00 euros al año.
Por todo ello si eres un ciudadan@ que reside en Llerena convence a aquellos que todavía no lo han hecho.
Sé Solidario, Cénsate.