mar, 04 oct 2005- 00:00
Otras Noticias

CALABAZA CON MUCHO PESO

Foto relacionada
El vecino de la localidad de Maguilla, Lorenzo Barragán Durán, de 75 años de edad, agricultor jubilado, cultiva cada año por afición calabazas, que año tras año tienen pesos para enmarcarlos dentro de récord nacionales.
Este año ha cosechado varios ejemplares de estas calabazas, y la que acompaña esta crónica ha pesado más de 75 kilogramos.
Lorenzo en su huerto familiar a parte de estos enormes ejemplares, también siembra otra frutas, verduras y hortalizas todas ellas de gran calidad y tamaño, junto a la calabaza podemos ver un cubo de tomates, pudiendo apreciar su gran tamaño.
La semillas de las calabazas ha sido exportadas de los Estados Unidos, y han echado buenas raíces en esta campiña del sur extremeño.
También este año, y en la finca de su propiedad “Bitaneón”, el agricultor Lorenzo Barragán Durán, y en colaboración con la Junta de Extremadura dentro de su Consejería de Agricultura y la Dirección General de Formación Agraria y Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico, ha realizado unos campos de ensayo con nuevas variedades de trigo “Potencianó”, y a pesar de la falta de lluvia ha obtenido unos resultados excelentes, con un rendimiento de 3.750 kilogramos por Hectárea. Esta variedad en los ensayos de años anteriores ha superado a todas las que se han realizado, estando ya en el mercado la siguiente. El jefe del equipo que ha dirigido esta experiencia ha sido José del Moral y de la Vega, junto con Lorenzo.