lun, 16 ago 2004- 00:00
Universidad Popular

“GEOGRAFIA DEL MUNDO OLVIDADO”

Foto relacionada
Esta exposición, de alto contenido pedagógico, nos ha mostrado la cruda verdad del mundo. No sólo de la parte que está de actualidad sino de todo ese mundo apartado de la conciencia mediática y, por ende, de nuestro conocimiento.
Constaba de 20 mapas temáticos centrados en las causas de los conflictos bélicos o que cursan con violencia en el mundo actual, junto con una descripción de los mismos y una propuesta de resolución desde diversos ámbitos.
Por otra parte, la exposición persigue ser una Cartografía de los Derechos Humanos que nos oriente en la interpretación de buena parte de los conflictos acaecidos entre finales del siglo XX y principios del XXI, y que rescate del olvido la situación de aquellos pueblos que no son de interés para la opinión pública occidental.
Estos mapas no dejan de ser un mensaje que el Consejo de la Juventud de Extremadura lanza a la ciudadanía en general con el fin de TRANSFORMAR LA INJUSTICIA Y LA VIOLENCIA QUE ASOLA NUESTRO QUERIDO PLANETA EN UN FUTURO POSIBLE DE JUSTICIA, LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD.