mié, 25 ago 2004- 00:00
Otras Noticias

LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DESTINA MÁS DE 360.000 EUROS A 146 PROYECTOS JUVENILES

Un total de 146 proyectos, presentados por diferentes asociaciones juveniles, recibirán 360.600 euros en ayudas para el desarrollo de programas de interés general por parte de la Dirección General de Juventud.

La resolución ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura delmartes, día 24, en base a la Orden de 3 de febrero de 2004, por la que se regulaba la convocatoria de concesión de ayudas.

Entre los proyectos que se beneficiarán de esta subvención destacan aquellos relacionados con la sensibilización y apoyo al voluntariado, la educación sexual para adolescentes, información y fomento del asociacionismo juvenil, las nuevas tecnologías, publicación de revistas, fotografía, cine, ocio y tiempo libre, o memoria histórica, entre otros.

A la hora de seleccionar los proyectos, se han valorado especialmente los destinados al desarrollo integral de los jóvenes, tanto en lo personal como en lo colectivo; los proyectos innovadores relacionados con las nuevas alternativas de ocio y tiempo libre; así como los proyectos interasociados que supongan apoyo o tutela a entidades juveniles en proceso de formación o consolidación.

Las ayudas también irán destinadas a proyectos de fomento de la capacidad emprendedora y nuevas tecnologías; apoyo al mantenimiento y ampliación de sede, y acceso a la información juvenil, la comunicación y el intercambio de experiencias.

Se establecen dos líneas de financiación, la primera de ellas destinada al fomento y consolidación de nuevas asociaciones juveniles, con lo cual se potencia el crecimiento del tejido asociativo juvenil extremeño.

La segunda línea está dirigida a la cogestión de recursos que supongan un crecimiento, tanto cualitativo como cuantitativo, de las actuaciones a desarrollar para, de esta manera, mantener una red humana lo suficientemente innovadora que, al mismo tiempo, sirva para encauzar las propuestas que la población juvenil plantea a la Administración.

Los conceptos a financiar serán el material inventariable necesario para llevar a cabo el proyecto, el material fungible, los gastos de transporte, gastos de personal, gastos de estancia de los participantes y gastos de manutención, entre otros.