vie, 05 may 2017- 10:32
Actualidad Municipal

Los Pisos Tutelados reciben la acreditación para prestar servicio a personas dependientes

Foto relacionada

La Residencia de Mayores de Llerena, conocida en la localidad con la denominación de Pisos Tutelados, cuenta con la acreditación de la Junta para ofertar servicio residencial y centro de día a personas en situación de dependencia.

El Ayuntamiento, titular de esta Residencia de Mayores, ha recibido notificación del SEPAD según la cual dicha residencia cumple los requisitos para prestar este servicio con una capacidad máxima de 4 plazas residenciales para usuarios en situación de dependencia y 4 plazas de centro de día también para usuarios en situación de dependencia.

Con esta acreditación, este centro se convierte en residencia mixta con un total de 38 plazas residenciales, 34 para usuarios con autonomía y 4 para usuarios en situación de dependencia y 25 plazas en total de atención diurna: 21 para usuarios con autonomía y 4 para los que se encuentran en situación de dependencia.

El ayuntamiento, como titular de este centro residencial, ha llevado a cabo la correspondiente adaptación de estas instalaciones con el fin de adecuarlas a las necesidades que puedan plantear las personas que se encuentran en situación de dependencia. Para ello, se han adecuado  habitaciones y cuartos de baños específicos para estos usuarios.