mié, 10 may 2017- 14:06
Actualidad Municipal

Llerena acoge al servicio de Inspección Educativa de la Junta de Extremadura

Foto relacionada

El servicio de Inspección Educativa de la Junta de Extremadura se reúne en Llerena los días 10 y 11 de mayo para celebrar sus XV Jornadas de Formación. Este encuentro ha sido inaugurado por el Alcalde de Llerena.

Valentín Cortés ha presentado a Llerena como “ciudad de jornadas, seminarios y congresos” con capacidad suficiente para acoger este tipo de encuentros. Ha manifestado además la importancia de los servicios públicos para nuestra localidad  y entre ellos, de manera muy destacada, la educación “y desde siempre”. En su intervención, ha recordado los dos colegios privados que tuvo la localidad y que después se fusionaron, institutos, colegio público, además de aulas de la UNED y de la Escuela Oficial de Idiomas. “En nuestra localidad la educación ha tenido siempre un papel preponderante y por eso, todo lo relacionado con la educación, la cultura y el deporte tienen mucho que ver con nuestro modelo de ciudad que hemos tratado de impulsar”.  En este sentido, también ha agradecido la labor de todas las comunidades educativas locales “que trabajan por y para los alumnos”.

Al margen de las jornadas formativas, los participantes en este encuentro también tienen programado conocer Llerena. Valentín Cortés también ha puesto en valor el Centro Interactivo de Ciencia – EXPERIMENTA, cuya visita también se ha programado en estas jornadas en colaboración con el Ayuntamiento.

Este encuentro regional se celebra este año bajo el título “La inspección de educación en Extremadura: regulación, normativa y evaluación”. En este certamen se presentan diferentes ponencias y se van a desarrollar varios grupos de trabajo con el fin de analizar la situación de la función inspectora en nuestra región. Está programada la participación de inspectores educativos de otras comunidades autónomas y la presentación del borrador del Decreto de Inspección de Educación así como de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo y su repercusión en la función inspectora.

Entre las actividades complementarias propuestas y programadas en colaboración con el Ayuntamiento, además de la visita a EXPERIMENTA también está prevista una visita guiada por Llerena así como al yacimiento romano de Casas de Reina y a la Mina de la Jayona en Fuente del Arco.