jue, 11 may 2017- 13:06
Actualidad Municipal

El Ayuntamiento de Llerena se suma al Homenaje a los niños hospitalizados

Foto relacionada

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Llerena se suma, por segundo año consecutivo, a la campaña iniciada por la Fundación Atresmedia para homenajear a los niños que están ingresados y a sus familias. Para sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, todas las entidades implicadas en este proyecto han preparado una acción muy especial a la que se ha sumado más de un centenar de centros hospitalarios de toda España.

En Llerena, ha cogido el testigo la concejalía de Sanidad.  Por este motivo, este viernes, 12 de mayo, los niños que estén ingresados en el Hospital de Llerena recibirán una sorpresa a partir de las 11.30hs. Responsables municipales, encabezados por Juana Moreno, concejala de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana, entregarán regalos, globos y otras sorpresas a los más pequeños que estén ingresados.

La Fundación Atresmedia y el resto de fundaciones implicadas en esta iniciativa decidieron pedir de forma conjunta la declaración del 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Tal día como ese de 1.986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo. En este año, al ser sábado el 13 de mayo, la celebración de esta jornada de homenaje se ha adelantado a la víspera.