vie, 19 may 2017- 10:20
Actualidad Municipal

Llerena participa en la Jornada de Experiencias Locales de Diputación

Foto relacionada

El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz celebró este jueves, 18 de mayo, una Jornada de Participación Ciudadana. La concejala responsable de esta área en el ayuntamiento de Llerena, Juana Moreno, asistió a la misma acompañada por la técnico municipal que forma parte también del equipo dinamizador del Plan Municipal de Participación de Llerena constituido para la puesta en marcha del mismo.

Llerena se encuentra inmersa en este proceso y a esta jornada fueron convocados los responsables municipales que los están desarrollando con el fin de ponerlos en común, informar de su desarrollo  e intercambiar experiencias.

Un plan de Participación Ciudadana es un proceso participativo y documentado que analiza y desarrolla todo lo que el Ayuntamiento puede hacer en relación con la participación. En Llerena ya existen varios cauces formales de participación: el Reglamento de Participación Ciudadana y el Consejo Local. El Plan deberá servir para avanzar y dinamizar los cauces formales de escucha e implicación de la ciudadanía.

Llerena ya tiene constituido el equipo de dinamización, el paso siguiente que debe dar es aprobar en Pleno el compromiso local por este Plan de Participación Ciudadana.