mié, 31 may 2017- 13:33
Actualidad Municipal

La Corporación Municipal de Llerena reafirma su compromiso con la Participación Ciudadana

Foto relacionada

Un plan de Participación Ciudadana es un proceso participativo y documentado que analiza y desarrolla todo lo que el Ayuntamiento puede hacer en relación con la participación. La corporación municipal de Llerena se ha comprometido con este proceso al respaldarlo por unanimidad durante la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de mayo.

En Llerena ya existen varios cauces formales de participación. Está el Reglamento de Participación Ciudadana y el Consejo Local. El Plan debe servir para avanzar y dinamizar los cauces formales de escucha e implicación de la ciudadanía.

En el marco del proceso de participación de la población, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha constituido ya el equipo de dinamización municipal cuyo fin es coordinar las acciones a llevar a cabo para impulsar y fomentar la implicación ciudadana  en los asuntos públicos locales bien sea individualmente o bien mediante las diversas representaciones sectoriales y asociativas del municipio.

En palabras del alcalde, tras el último pleno, el acuerdo adquirido durante el último pleno no es más que redundar en las vías que ya existen en la localidad para facilitar la participación e implicación de la ciudadanía. Lo que ha aprobado la corporación es renovar el compromiso municipal por la participación  con el fin de dotarla de mayor fluidez y operatividad.