mar, 13 jun 2006- 00:00
Otras Noticias

LA JUNTA Y LA MANCOMUNIDAD ACUERDAN EL ESTABLECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE UNA OFICINA PARA GESTIÓN URBANÍSTICA, VIVIENDA, ARQUITECTURA.

La Mancomunidad de Aguas y Servicios de la comarca de Llerena adoptó en la asamblea General adoptada el lunes, 5 de junio, acuerdo de aprobación de los Pliegos de Prescripciones Técnicas y Cláusulas Administrativas Particulares y la convocatoria del correspondiente concurso para la adjudicación del contrato de consultoría y auditoria de la gestión del servicio de abastecimiento de agua. Asimismo aprobó inicialmente el correspondiente expediente de crédito extraordinario para financiar el contrato.
Por otra parte adoptó sendos acuerdos de aprobación de los Convenios interadministrativos de colaboración, el primero, con la Consejería de Bienestar Social, para el Mantenimiento del Servicio Social de Base 042, cuya gestión pasa del Ayuntamiento de Llerena a la Mancomunidad, con la preceptiva retención de crédito y la autorización para la firma al Sr. Presidente y el segundo, con la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanísimo y el Territorio, para el establecimiento y mantenimiento de una Oficina para Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y el Territorio.
En virtud del primero pasarán a la Mancomunidad las tres trabajadoras sociales, que seguirán prestando sus servicios en los mismos municipios y en idénticas condiciones que hasta ahora.
Por medio del segundo se dotará a la oficina de gestión urbanística de un Arquitecto, un Abogado, un Arquitecto Técnico, un delineante y un Auxiliar o Administrativo, de cuyas retribuciones y cuotas sociales se hará cargo la Junta de Extremadura. La Mancomunidad habrá de aportar el mobiliario y equipos y un despacho para su ubicación. La aportación anual de la Agencia de la Vivienda será de algo más de 118.945 euros.
Finalmente también se acordó en la Asamblea General referida el reparto de contenedores de 800 litros entre los municipios de aquella.