jue, 03 ago 2017- 11:09
FIESTAS PATRONALES 2017

La familia de D. Francisco Alvear recibió su Granada de Oro que le ha sido concedida a título póstumo

Foto relacionada

El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena celebró la noche del 2 de agosto uno de sus principales actos como es la entrega de la Granada de Oro, preciado galardón para todo llerenense que se concede anualmente.

En la actual edición, este galardón se ha concedido a Francisco Alvear Zambrano a título póstumo. La Junta directiva de esta entidad acordó por unanimidad reconocer la figura del homenajeado por su apoyo “en pro del desarrollo educativo, laboral y social de nuestra ciudad de Llerena, manteniendo su anonimato en las ayudas humanitarias que recibían los llerenenses más necesitados con su generosidad”.

La Granada de Oro 2017 destaca entre todas las demás por ser la primera que ha partido de una iniciativa popular mediante la cual se recogieron firmas que pedían a la directiva la concesión de este galardón a quien fuera alcalde de Llerena. Además, es la segunda en la historia de este galardón que se entrega a título póstumo. La primera fue para J. Lepe de la Cámara, que fue Presidente del CIT e instituyó la concesión de la Granada de Oro.

El acto de entrega de la Granada de Oro, en el que se recordó la figura de D. Francisco de Alvear, fue presentado por una nieta del homenajeado e intervinieron Antonio Martín, Presidente del CIT, Valentín Cortés, Alcalde de Llerena y Ana Carijo, viuda del homenajeado. La gala se cerró con la actuación de la soprano Granada Rubiano.

El alcalde de Llerena anunció en su intervención, que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para nombrar Hijo Adoptivo de Llerena a Don Francisco de Alvear.