lun, 07 ago 2017- 09:48
FIESTAS PATRONALES 2017

El Pecado 2017: Programación de proyecciones para los días 8, 9 y 10 de agosto

Foto relacionada

La Asociación Cultural Morrimer ha publicado la programación prevista para las tres jornadas de proyecciones del Certamen Internacional de Cortometrajes El Pecado 2017. En total, se han seleccionado 38 cortometrajes a proyectar de los que saldrán los ganadores. En definitiva, más de 10 horas de proyecciones repartidas en 3 días de 22:30 a 02:30hs con un descanso de unos 15 minutos cada jornada. El día 12 se celebra la gala final con la entrega de premios, la proyección de los cortometrajes ganadores y fin de fiesta con la actuación del grupo “CrazyMonkeys” para cerrar este espectáculo de cine. La gala será presentada por el actor y humorista David Amor y durante el transcurso de la misma se ofrecerá un menú cinematográfico para las cincuenta personas que previamente lo hayan reservado.

Los premios que se otorgan son: el del jurado al mejor cortometraje de ficción; el del jurado al mejor cortometraje de humor; el especial del público; el del jurado al mejor cortometraje de Extremadura; el premio de la organización al mejor cortometraje de la Campiña Sur y Tentudía y el premio Promofest al mejor cortometraje de ficción.

Hay que destacar también que en las jornadas de visualización se proyectará el trabajo Palabras de Caramelo aunque fuera de concurso ya que está catalogado como documental. La organización ha decidido proyectarlo especialmente en deferencia al importante colectivo que hay en la localidad en apoyo al pueblo saharaui. Este trabajo, comprometido con la causa saharaui, ha recorrido festivales y numerosos puntos de la geografía regional y nacional.

En la edición número 16 de “El Pecado” se inscribieron a concurso 870 cortos. La cifra es superior a la de la edición anterior. Entre los 870 inscritos, hay 541 que son españoles y 329 procedentes de 48 países diferentes. 

Programación El Pecado 2017