lun, 07 ago 2017- 13:29
FIESTAS PATRONALES 2017

El Concurso nacional de Corte Creativo de Paleta “Ciudad de Llerena” se consolida

Foto relacionada

El grupo de cortadores Hilario Robles celebró el 4 de agosto el II concurso nacional de Corte Creativo de Paleta “Ciudad de Llerena”. Los premiados fueron, del primero al tercero, Benito Ruiz, Antonio Canelo y Cristo Muñoz quienes además lograron los trofeos a la mesa creativa, al cortador más creativo y al estilo y elegancia respectivamente.

En este certamen, que tuvo lugar en el Parque Cieza de León, participaron un total de 9 cortadores llegados de diferentes puntos de la geografía regional y nacional: Rota, Dos Hermanas, Cáceres, Sierra de Fuentes (Cáceres), Montoro (Córdoba), Gerena (Sevilla); Lora del Río (Sevilla) y Murcia. Hubo concursantes que en su palmarés llevan más del medio centenar de premios nacionales y en el jurado participó el campeón de España 2014 (José Manuel Hidalgo) y el subcampeón de España 2014 (Emilio Rubio Torralvo).

La celebración de este concurso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y del Restaurante La Cuadra. Cada participante debió elaborar tres platos creativos en un plazo máximo de dos horas y cuarto.

 La finalidad de este concurso es reconocer y premiar al cortador que demuestre mayor creatividad y destreza a la hora de cortar una paleta.