jue, 07 sep 2017- 13:32
Actualidad Municipal

Valentín Cortés firma el compromiso de Llerena con el Pacto por el Ferrocarril de Extremadura

Foto relacionada

Alcaldes y alcaldesas extremeños se dan cita este jueves en la Asamblea de Extremadura para firmar el compromiso de las entidades locales con el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura. Valentín Cortés, Alcalde de Llerena, también firma este compromiso.

Con este acto, se señala desde la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), las administraciones locales quieren demostrar que “es objetivo prioritario” para nuestra región que los ciudadanos puedan disponer, en condiciones de igualdad con los demás territorios de España, de una red de transportes ferroviarios de calidad, tanto para mercancías como para personas, capaz de dar respuesta a sus demandas en esta materia. Se trata de un acto para hacer constar que desde el mundo local también se puede contribuir significativamente a la reivindicación y al logro de esta demanda.

Con esta firma, los alcaldes se comprometen expresamente a convocar, en el plazo máximo de 30 días, a las corporaciones que presiden para someter a su consideración la adhesión del Ayuntamiento al Pacto por el Ferrocarril en base al texto acordado por los grupos políticos de la Asamblea.

El Pacto por el Ferrocarril de Extremadura está integrado por representantes de la Junta, partidos políticos, centrales sindicales y patronales. Además, también se ha constituido un colectivo que bajo el nombre de “Milana Bonita” lleva a cabo sus acciones al respecto desde la ciudadanía.

Este encuentro de alcaldes extremeños en la Asamblea está enmarcado dentro de los actos de celebración del Día de Extremadura.