vie, 29 sep 2017- 09:40
Actualidad Municipal

Cesión del inmueble de la antigua gerencia del SES al Servicio de Bomberos

Foto relacionada

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP nº 187 del viernes 29 de septiembre) publica la cesión gratuita de uso temporal y en precario del inmueble que alojaba la Antigua Gerencia del Área Sanitaria Llerena – Zafra, ubicado en el paseo de San Antón, nº 6, 8 y 10 a favor del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios.

Esta cesión viene motivada por las obras que se están ejecutando en el Parque de Bomberos de Llerena. Diputación se ha visto obligada a rescindir el contrato con la empresa adjudicataria y es necesario iniciar un procedimiento administrativo nuevo lo que conlleva la prolongación del periodo de ejecución de esta actuación.

Ante esta situación, también se prolongaría en exceso el traslado temporal a Azuaga de los bomberos de Llerena. Para acortar ese periodo de tiempo y con el fin de reducir el tiempo de respuesta ante intervenciones que, por estadísticas, van a producirse durante el invierno que se avecina (incendios de viviendas y accidentes de tráfico que son provocados por la mala climatología en esta época del año), se ha puesto a disposición del Consorcio Provincial estas instalaciones que son aptas e idóneas para la ubicación temporal del Parque de Bomberos de Llerena, mientras se ejecutan las obras de adaptación y ampliación que se están llevando a cabo en su emplazamiento original. Además, en el nuevo procedimiento administrativo abierto para estas obras se incluyen otras actuaciones a llevar a cabo en el Parque no contempladas en el proyecto inicial.