mié, 04 oct 2017- 15:02
Actualidad Municipal

El Ayuntamiento de Llerena pone en marcha el Consejo Local de Participación de la Infancia

Foto relacionada

 El Ayuntamiento de Llerena ya ha iniciado los pasos para constituir el Consejo Local de Participación de la Infancia. Dicho órgano va a estar integrado por 13 alumnos de 4º a 6º de Primaria de los dos centros educativos locales que imparten este ciclo. Tendrá un periodo de vigencia de un año y el gobierno municipal ya ha adquirido el compromiso de llevar a cabo aquellas iniciativas propuestas por la corporación infantil que sean viables.

La sesión plenaria de constitución de este Consejo está prevista para el 20 de noviembre. Con anterioridad, cada centro educativo habrá designado a sus representantes – concejales en el pleno infantil-. A un centro le corresponden 6 concejales(dos por curso) y a otro 7 con el fin de favorecer la elección del alcalde infantil. Esta representatividad irá turnándose anualmente. Además, este consejo local también estará integrado por un adulto, que será designado por los centros y que ejercerá las funciones de secretario. Esta representación recaerá en el centro que no ostente la alcaldía infantil.

El reglamento del Consejo Local de Participación de la Infancia establece que el pleno infantil debe reunirse dos veces al año.

El objetivo perseguido por el equipo de gobierno de Llerena al poner en marcha esta iniciativa es ofrecer voz y participación a los niños y niñas del municipio partiendo de la base de que conocer su visión sobre todos los aspectos locales es también importante y necesaria.  Con este Consejo Local de la Infancia se extiende la participación ciudadana a todas los tramos de edad de la población de Llerena.