vie, 06 oct 2017- 11:40
Formación y Empleo

Llerena se convierte en punto de encuentro entre los que pueden ser contratados y los que pueden contratar

Foto relacionada

El CID Campiña Sur acogió el jueves 5 de octubre la Jornada #Extremeños que quieren quedarse. Fue un encuentro promovido desde el Ayuntamiento de Llerena y en el que las entidades participantes, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Llerena, propiciaron un punto de encuentro entre los que pueden ser contratados y los que pueden contratar. Se abordaron concretamente los recursos para los jóvenes que hay en la región partiendo de la base de las políticas que giran en torno a los recursos regionales para la empleabilidad de la población juvenil.

El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, planteó esta jornada promovida por el ayuntamiento con la intención de juntar ambos colectivos, posibles empleadores y posibles empleados, porque, dijo, si hay oportunidades y recursos que facilitan la contratación debe haber una actitud activa por ambas partes.

Javier Luna, secretario regional de empleo puso en valor las acciones que se están llevando a cabo en Extremadura en relación a la búsqueda de empleo, la adquisición de nuevas competencias y la gestión del talento por parte de las empresas, poniendo el foco en las personas. Luna hizo un repaso a los diferentes programas abiertos desde la Junta para facilitar la generación de empleo entre los más jóvenes de nuestra región favoreciendo al mismo tiempo la competitividad de las empresas regionales. En este sentido, relacionó las apuestas incluidas en el Plan de Empleo Joven vigente en la actualidad.

Desde el Instituto de la Juventud de Extremadura, su director Felipe González abordó el VI Plan de Juventud de nuestra región y la coordinación llevada a cabo entre la entidad de la que está al frente y el ejecutivo regional para ajustar las demandas que tiene este colectivo en cuanto a formación y necesidades.

En esta mesa participó también la Diputación de Badajoz para poner sobre la mesa los recursos provinciales que existen para ejercer la labor de complementación con la Junta de las políticas de empleo y servir así de apoyo para mejorar la situación que hay en nuestra regional al respecto. En representación de la Diputación intervino Maribel Cortés, directora del Área de Desarrollo Local.

Cerró el turno de intervenciones Julia Garías, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llerena para informar de las funciones que tiene este servicio municipal ubicado en el CID Campiña Sur.

En este encuentro se anunció que Llerena acogerá en el próximo mes de noviembre una nueva edición de la Feria de Empleo y Empresa que organiza la Diputación de Badajoz.