vie, 13 oct 2017- 13:13
Actualidad Municipal

El Ayuntamiento de Llerena habilita autobuses para la manifestación “por un tren digno para Extremadura” del 18 de noviembre en Madrid

Foto relacionada

El Ayuntamiento de Llerena habilita dos autobuses a disposición de quienes estén interesados en asistir a la manifestación en Madrid convocada para reivindicar un tren digno para Extremadura. Esta reivindicación está prevista para el 18 de noviembre. Para esta jornada saldrán autobuses desde las poblaciones extremeñas hacia Madrid, donde se va a desarrollar una manifestación pacífica en la que se va a solicitar al Gobierno Central un tren digno para Extremadura. Este acto finalizará con la lectura de un manifiesto en la madrileña Plaza de España.

Llerena se ha adherido al Pacto por el Ferrocarril de Extremadura. Este Pacto está integrado por representantes de la Junta, partidos políticos, centrales sindicales y patronales de la región además de las entidades locales extremeñas. El Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, firmó en la Asamblea de Extremadura el compromiso de nuestra ciudad con este Pacto en un acto organizado para “demostrar que es objetivo prioritario para nuestra región que los ciudadanos puedan disponer, en condiciones de igualdad con los demás territorios de España, de una red de transportes ferroviarios de calidad, tanto para mercancías como para personas, capaz de dar respuesta a sus demandas en esta materia”. Este acto se celebró el 7 de septiembre; con anterioridad la Corporación Municipal de Llerena ya había acordado su adhesión a dicho Pacto.

Quienes quieran asistir a la reivindicación por un tren digno para Extremadura pueden reservar su plaza en los autobuses habilitados por el ayuntamiento de Llerena a través del teléfono 924 884 034. Para todos los interesados, se avisará con la debida antelación la hora y el lugar de partida hacia Madrid en la jornada del 18 de noviembre.