mié, 25 oct 2017- 10:51
Deportes y Juventud

Actividades gratuitas en el Espacio para la Creación Joven

Foto relacionada

El Espacio para la Creación Joven de Llerena acoge este miércoles, 25 de octubre, dos actividades formativas gratuitas. Se van a desarrollar a partir de las 16hs. 

Taller de emprenduría en economía social 

El objetivo de esta actividad es mostrar a los jóvenes las posibilidades que ofrece una asociación juvenil como prototipo de una futura empresa. Cómo esta herramienta les puede permitir evolucionar sus competencias a la vez que se potencia el asociacionismo, la participación y la actitud crítica de la juventud, lo que les puede permitir generar soluciones a retos sociales complejos.

Taller de programación con gamificación y robótica educativa

En este taller se va a mostrar cómo jugar con un personaje de fantasía épica o descubrir tesoros y salir ileso de laberintos plagados de criaturas que acechan en cada rincón pero no con los controles ni los mandos habituales. Las acciones de los personajes habrá que provocarlas a través del lenguaje de programación (código fuente). Se trata de una herramienta perfecta para introducir a los jóvenes en el mundo de la programación basada en un lenguaje tipo JavaScript. Después de esta actividad, se utilizarán los conocimientos adquiridos con otro lenguaje de programación similar, esta vez para programar un robot que incorpora sensores, como seguidor de líneas, temperatura o presencia.

Para más información se puede contactar con el ECJ de manera presencial, a través del teléfono 924872582, mediante el correo ecjllerena@gmail.com o ecjllerena@juntaex.es, o bien a través de sus redes sociales de facebook y twitter.