mié, 25 oct 2017- 14:31
Otras Noticias

El consejero de Economía e Infraestructuras y el Alcalde de Llerena presentan los puntos de recarga eléctrica instalados en la Hospedería

Foto relacionada

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luís Navarro y el Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, han presentado hoy los dos puntos de recarga para vehículos eléctricos que la Junta de Extremadura ha instalado en la Hospedería Mirador de Llerena. Esta actuación se integra en el programa llevado a cabo en toda la Red de Hospederías de la Junta de Extremadura y en los Apartamentos Turísticos de Orellana. Con esta intervención se han incorporado nueve puntos más de recarga que se suman a los ya existentes en la región.

Navarro ha destacado no sólo la instalación en sí de estos puntos sino el valor “intangible añadido que suponen” puesto que cada uno de ellos se encuentra ya en el mapa de cada usuario TESLA de Europa con lo que ello supone para la planificación de viajes y la elección de Extremadura como destino.

José Luís Navarro ha puntualizado además que la Junta de Extremadura está convencida de que lo que podemos denominar “movilidad eléctrica” no es el futuro sino el presente. Por eso ha puesto en valor el incremento en más de 6 millones de euros de los Fondos FEDER 2014-2020 para Extremadura que se van a destinar a ello con el fin de acercarnos al objetivo que se ha marcado Europa de llegar a un 2050 “descarbonizado”. Navarro ha anunciado que en el 2018 se prevé poner en marcha una línea de ayudas que, se entiende, “va a contribuir a incrementar la evolución positiva en la venta de vehículos eléctricos en la región que ya este año ha subido un 70% (la venta de híbridos también se ha incrementado en más del 80%). Se va a actuar, ha dicho el consejero, siempre en colaboración con los ayuntamientos, con planes de movilidad que incluyan incentivos por el uso de este tipo de vehículos y con ayudas directas para la adquisición de los mismos.

En la presentación de las instalaciones de recarga de la Hospedería, José Luís Navarro  ha agradecido su apuesta por ello a la empresa TESLA que es la que ha aportado los cargadores físicos en todos los puntos que ahora se han abierto y al Programa URBANSOL a través del cual se han asumido los costes por la instalación de estos dispositivos.

En la presentación de los puntos de recarga de Llerena también han participado responsables de la Agencia Extremeña de la Energía y entre ellos su presidente Cosme Segador, y la Diputada Regional, Mª Dolores Becerra.