vie, 10 sep 2004- 00:00
Actualidad Municipal

EL DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURAS INAUGURA LA ESTACIÓN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA DE LLERENA

Acto de inauguración de las obras.
Acto de inauguración de las obras.
El Salón de Actos del Complejo Cultural la Merced acogió ayer la inauguración de la obra de ampliación y mejora del abastecimiento de agua a la Mancomunidad de Llerena.
El objeto de las obras nace de la necesidad de modernización y mejora del abastecimiento de agua potable a las localidades que actualmente forman parte de la Mancomunidad, constituida en 1991, así como de la idoneidad de ampliar los servicios de la misma otros municipios de la comarca.
Así lo expresó el director general de Infraestructuras, Matías Martínez-Pereda Soto, en el acto de inauguración de las obras, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Mancomunidad, Vicente Barragán; por el alcalde de la localidad de Llerena y por el director técnico de la obra: Javier García.
A grandes rasgos, las obras han consistido en la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, de 90 l/s a 285 l/s; la construcción de nuevos depósitos reguladores (entre los que se encuentran el de la localidad de Azuaga); nuevos depósitos de distribución la impermeabilización de los ya existentes, además de nuevos bombeos.
Debido a distintos problemas de abastecimiento en algunas de las poblaciones existen una serie de municipios de la comarca que van a entrar a formar parte de la mancomunidad. Azuaga, Usagre, Casas de Reina, Fuente del Arco, Reina y Malcocinado serán los nuevos municipios mancomunados y la obra ha contemplado la construcción de las conducciones hasta esas poblaciones.
La inversión total de la Consejería de Fomento para este proyecto asciende a la cantidad de 8.744.319 euros, una inversión que según el propio director general de Infraestructuras ha dado como resultado la mejor estación de abastecimiento de Extremadura.
Al acto de inauguración asistieron los alcaldes y responsables municipales de las poblaciones que forman la Mancomunidad.