vie, 10 nov 2017- 14:44
Actualidad Municipal

El Ayuntamiento se reúne con los concejales de la primera Corporación Infantil

Foto relacionada

El equipo de trabajo municipal responsable de la constitución y puesta en marcha de la primera Corporación Municipal Infantil, encabezado por el concejal de educación, Antonio Abad, se ha reunido este viernes, 10 de noviembre, con los concejales elegidos en los respectivos centros y que van a formar parte de este Consejo de Participación de la Infancia que por primera vez se formaliza en Llerena.

El pleno se constituye el 20 de noviembre. Esta Corporación Infantil está integrada por un total de 13 concejales. Son alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel y del Suárez Somonte. En este primer año, La Granada es la que ostentará la responsabilidad de la alcaldía, por eso en esta ocasión, este centro aporta 7 concejales y el Suárez Somonte 6. Esta representación se irá turnando cada curso.

En esta primera toma de contacto, los concejales infantiles han conocido sus funciones. Este pleno se reunirá, al menos dos veces por curso, y los concejales deberán plantear y debatir propuestas, como representantes que son de todos los niños de la localidad, para que éstas puedan ser asumidas por la Corporación Municipal de Llerena. Estas propuestas del pleno infantil serán recogidas en un Plan de la Infancia que se prevé elaborar en el primer semestre del próximo año.

El gobierno municipal ha puesto en marcha esta iniciativa al haber asumido su compromiso en pleno como  “Ciudad amiga de la Infancia”. Esta red, promovida desde UNICEF, tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones de vida de los niños mediante la promoción e implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral así como facilitar la participación de los más pequeños en su entorno, partiendo de la base de que es necesario conocer y tener en cuenta sus puntos de vista para contribuir a la mejora del conjunto de nuestra sociedad.