vie, 24 nov 2017- 10:15
Otras Noticias

El proyecto LIFE – ZEPAURBAN ´´Gestión de ZEPA Urbanas en Extremadura se presenta en Llerena

Foto relacionada

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, organiza una charla informativa para presentar en Llerena el proyecto LIFE ZEPAURBAN. Se ha escogido nuestra localidad para presentar este proyecto puesto que Llerena cuenta con una ZEPA urbana declarada por la presencia del cernícalo primilla y forma parte de la Red Natura 2000 de Extremadura.

Este acto está orientado a todos los públicos y en el mismo se pretende dar a conocer en qué consiste y cuáles son los objetivos de este proyecto de gestión de ZEPA urbanas así como las acciones que se realizarían en Llerena dentro del mismo y cuáles son los resultados previstos. Se pretende también ofrecer un mayor conocimiento y divulgación de la población del cernícalo primilla en Llerena así como involucrar a la población en la conservación de esta especie.

La charla, que será impartida por técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente, está planteada para favorecer la participación activa, recogiendo propuestas y opiniones de los asistentes y atendiendo a sus posibles dudas.

La presentación del proyecto LIFE ZEPAURBAN “Gestión de ZEPA Urbanas en Extremadura” se celebra el lunes 27 de noviembre de 13hs a 14hs en el Salón Juan Simeón Vidarte del Complejo Cultural La Merced.