lun, 27 nov 2017- 09:53
Otras Noticias

Igualdad conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Foto relacionada

El ayuntamiento de Llerena celebró la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con varias campañas organizadas con el fin de implicar a la población en general y con dos actos centrales que tuvieron como escenario el Espacio para la Creación Joven y el CID Campiña Sur.

Este año se ha celebrado la novena edición del concurso Carta a un Maltratador. Los ganadores han sido Remi Pozo y Granada Hernando, en la modalidad de adultos y Mario Gallego, Ara Rubio y Ángel Márquez en la convocatoria para alumnos de secundaria. La concejalía de Igualdad ha destacado la gran participación e implicación tanto en una modalidad como en otra y ha agradecido la colaboración que un año más han mostrado con este certamen los centros educativos La Granada – Santo Ángel y el IES de Llerena.

Los premios para los ganadores de la convocatoria de Secundaria se entregaron en el acto celebrado en el Espacio para la Creación Joven donde se eligió por primera vez en la trayectoria de este certamen el Premio otorgado por el público.

Por otro lado, en el CID Campiña Sur se celebró un encuentro en el que la concejala de Igualdad, Juana Moreno, leyó el manifiesto conmemorativo sobre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y se desarrolló una mesa debate bajo el título “Los hombres son la solución a la violencia machista” en la que participaron Vicente Cortijo (técnico de Punto de Atención Psicológica), Valentín Cortés, alcalde de Llerena y José Miguel Gil, director del IES de Llerena. Ángeles Hernández, responsable del Punto de Atención Psicológica de Llerena, actuó como moderadora de esta mesa.

Desde la concejalía de Igualdad también se ha agradecido “a la ciudadanía implicada con esta causa” la participación que ha habido en las campañas “Llerena contra la violencia de género. Hazlo visible” y en la de difusión de fotos en Facebook con lemas de rechazo a la violencia machista.