lun, 27 nov 2017- 11:15
Cultura y Festejos

La celebración de Santa Cecilia se vivió con fiestas, viajes, cenas y la incorporación de nuevos miembros a la Banda de Música

Foto relacionada

Músicos y amigos de la música de Llerena festejaron la celebración de Santa Cecilia con numerosos actos desarrollados durante varias jornadas.

A la fiesta inicial para los alumnos más pequeños de la Escuela de Música –participaron más de un centenar de pequeños músicos- le siguieron varias actividades organizadas desde este centro, desde la Banda y desde la Coral. El mismo día 22, onomástica de la patrona, la Coral Llerenense cantó la Misa Solemne de Santa Cecilia. Es tradicional que esta agrupación musical celebre un viaje anual de convivencia con motivo de la celebración de la patrona de la música. El destino de este año ha sido Salamanca.

Por su parte, la Banda de Llerena programó para el sábado 25 de noviembre varias actividades también para festejar a su patrona. Por la mañana en Reina y en Llerena se celebró el pasacalles para recoger a sus nuevos miembros. Misa de Santa Cecilia ya por la tarde, amenizada por un grupo instrumental y voz que contó con la participación de alumnos de la Escuela y fin de fiesta con una cena en la que se celebró además el XX Aniversario de esta banda. Se anunció el próximo concierto de Navidad. Se cele

bra el 29 de diciembre bajo el título “20 años dando la nota”.

Los nuevos componentes de la Banda de Música de Llerena son Mar Abril Iglesias, Ana Señas Hernández, Joaquín Chacón Miranda, Juan Rodríguez Mateos y Alfonso Navarro Cano.