mié, 29 nov 2017- 12:23
Otras Noticias

El Gobierno local de Llerena comienza a elaborar el Plan Municipal contra la Violencia de género

Foto relacionada

Las concejalas de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana y la de Empleo y Bienestar Social, Juana Moreno y Marisa Ríos respectivamente, participaron en la primera reunión que se ha celebrado en Llerena para elaborar el Plan Municipal contra la Violencia de Género. Se trata de una iniciativa que se va a desarrollar sólo en cuatro municipios de la provincia y Llerena ha sido elegida por la Diputación de Badajoz como una de esas localidades donde se va a llevar a cabo.

El proyecto está dirigido por la Asociación Malvaluna. En el encuentro celebrado como primera toma de contacto también participaron representantes de esta asociación de mujeres y técnicos de igualdad de la Diputación de Badajoz.

Tras la formalización del compromiso de la localidad en la lucha contra la violencia de género, el proceso de elaboración de este Plan contempla la realización de un análisis y diagnóstico de la situación al respecto en nuestro municipio y la ejecución de acciones de sensibilización y prevención. En todo este proceso se considera imprescindible la participación e implicación de las asociaciones y todos los agentes sociales.

El diseño del Plan Municipal contra la Violencia de Género está previsto para el primer semestre de 2018.